lunes, 9 de julio de 2012

El sueño:

Es un estado fisiológico  de suspensión de los procesos integrados al cerebro, que atenúan el contacto con el mundo exterior, para entender esto veamos más sobre el sueño: El FRA (Formación Reticular Ascendente)
Tiene 4 etapas:

·         Vigilia: El FRA recibe impulsos de los órganos sensoriales y de la corteza cerebral de forma constante.

·         Reposo o insomnio: Aunque  se supriman los estímulos externos podemos permanecer despiertos.

·         Sueño: El FRA  funciona durante el sueño pero no activamente, los estímulos externos siguen integrándose en el subconsciente y generando correspondientes respuestas.

·         Coma: Se produce cuando se lesiona el FRA y  se interrumpe la comunicación con la corteza el paciente entonces cae en un estado de inconsciencia.

Al largo del desarrollo del sueño podemos tener de 2 a 3 faces:

Sueño Orto: No existe actividad motora ni ensueños, la actividad motora es mínima y y el pulso y la frecuencia respiratoria es baja

Sueño Para: Existe actividad motora con cambios de posición y movimientos oculares rápidos.  Hay ensueños y el pulso y la frecuencia respiratoria son variables.

Seño Nocturno: presenta una curva típica en la que podemos ver el seño orto muy profundo al principio y luego los periodos del sueño para que se alteran 5 o 6 veces durante la noche. De madrugada el sueño se hace menos profundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario